Logotipo Gorbeia

Parque Natural de Gorbeia

Zonificación y Ordenación

 

 

 

 

Normas de Uso Público:

Te encuentras en un entorno privilegiado y debes respetarlo. Pasear y observar el paisaje, la flora y la fauna es la mejor forma de disfrutarlo.

 

 

No está permitido encender fuego con uso recreativo, salvo en los lugares especialmente acondicionados para ello en las Areas Recreativas. No cortes leña con ese fin.

 

 

Unicamente se puede transitar con vehículos a motor por las carreteras asfaltadas, excepto vehículos especialmente autorizados.

 

 

Unicamente se pueden estacionar los vehículos en los lugares habilitados para ello y así señalizados. No utilices los márgenes de la carretera.

 

 

Se permiten los paseos a caballo y en bicicleta de montaña, si bien únicamente por la Red de sendas y pistas, no debiendo abandonarlos.

 

 

No está permitida la acampada libre, salvo el pernoctar, desde 2 horas antes del anochecer a dos horas después de amanecer.

 

 

Tu perro debe permanecer siempre bajo tu control. Átalo en las zonas de pasto durante la temporada que el ganado permanece en ellas.

 

 

Recuerda que debes mantener limpio el entorno. Llévate la basura que generes o deposítala en los lugares destinados a tal fin.

 

 

No cortes flores ni dañes a los animales ni a cualquier otro elemento del medio natural. Respétalos.

 

 

No debes realizar marcas, pintadas o señalizaciones, indelebles o no, salvo que tengas autorización expresa del Organo Gestor.

 

 

No alteres la calma del Parque con altavoces, tubos de escape libre, megáfonos, bocinas, instrumentos musicales, aparatos de adio...con volumen que resulte molesto.